jueves, 6 de agosto de 2009

MONOGRAFIA

I.S.T.P. ”JOSE PARDO”
CURSO: LENGUAJE

I


INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO
“JOSE PARDO”




LABORATORIO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA



CARRERA PROFESIONAL DE:
MECANICA AUTOMOTRIZ


NOMBRES Y APELLIDOS DEL
ALUMNO –INVESTIGADOR

LEUDER ROJAS CULQUI
GUTIÉRREZ ALARCÓN MARTÍN ALONSO

MIRANDA ZEÑA WILLIAM
CHURA HUALLPA FREDY
FERNÁNDEZ SILVA JHONY
PALMA LEÓN ESTEBAN
PALOMINO TORRES CESAR
ÑAHUI HUACHACA RUBEN

NOMBRES Y APELLIDOS DEL
PROFESOR- ASESOR

ABEL ROJAS SANTILLAN





LIMA-PERU
2009


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II


DEDICATORIA





EL EQUIPO DE TRABAJO EN CONJUNTO LOS, DEDICA EL SIGUIENTE TRABAJO A TODOS LOS JOSE PARDINOS QUIENES LO SIENTEN DE VERDAD PERTENECER A ESTA INSTITUCION.




QUIENES ADEMAS ESTAN COMPROMETIDOS CON ELLOS Y CON LOS DEMAS EN SACAR ADELANTE AL INTITUTO.
PERO EN ESPECIAL DEDICAMOS ESTE SIGUIENTE TRABAJO AL PROFESOR DE LENGUAJE QUIEN NOS INCULCO PARA HACER LA SIGUIENTE MONOGRAFIA.




ADEMAS EL GRUPO DE TRABAJO DEDICA EL SIGUIENTE TRABAJO A CADA UNO DE SUS FAMILIARES QUE ESTA APOYANDOLES EN CADA MOMENTO.





A MIS PADRES Y CONDISCIPULOS DEL INSTITUTO “JOSE PARDO”





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III






PROLOGO



En El presente
trabajo se hace un estudio basado en El análisis de las fallas de explotación y reparación de los motores de combustión interna Kamaz.

Basados en El análisis metalográfico del eje transmisor que acopla desde El árbol cigüeñal al hidroventilador. En El análisis macrografico.
se puede apreciar las características típicas del desgaste que sufre El lado que acopla al hidroventilador, producidas por posibles calentamiento, inadecuados condiciones de explotación (clochasos) además una película de
color negro y brillo que surge producto de la oxidación por altas temperaturas del acero y otros efectos corrosivos como los cloruros, sales, etc.



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IV
PRESENTACIÓN



En el presente trabajo tenemos como objetivo planificar ejecutar y dirigir los procesos tecnológicos relacionados con la reparación y recuperación de piezas del MCI kamaz y Mercedes Benz.
La
investigación científica esta destinada a buscar soluciones y resultados apoyados en la participación de los activos que al mismo tiempo se desarrollen como personas.
Se fundamenta en tres etapas.
-
Metodología de reparación.

-Gestión de Empresa (estructura-datos técnicos-Planificación-Control- Venta+Suministro de piezas).
-Análisis metalográfico de fallas.





INVESTIGADO POR LEUDER ROJAS CULQUI



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V





INTRUDUCCION




Motor de combustión interna, cualquier tipo de
máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión. Para tipos de motores que utilizan la propulsión a chorro, véase Cohete. El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica. El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y algunos automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.




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VI




El grupo se interesa en presentar,
Con un solo objetivo de impulsar
Y desarrollar los aspectos generales
Del curso en síntesis.




Vamos a desarrollar la diferencia
Que hay entre lo teórico
Y practico de este curso mencionado.


Comparaciones que vamos ha
Hacer entre los años anteriores,
con la actualidad y la era
De la nanomecanica.



Además como debe ser el desarrollo
De este curso, en la actualidad.
Si es posible modificarlo, y actualizarlo.












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LABORATORIO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA



1.1.- Situación Problemática
Desgaste excesivo de los dientes del eje transmisor del
motor de Combustión interna. Kamaz que va acoplado desde El árbol cigüeñal al hidroventilador.
Problema.
Planificar ejecutar y dirigir los procesos tecnológicos relacionados con el
mantenimiento reparación y recuperación de los MCI.
No existe un criterio definido sobre la tecnología utilizar, falta experiencias para la reparación.
Objeto.
Proponer una nueva tecnología de fabricación del eje basado en el análisis metalográfico.
Objetivo.
· Planificar ejecutar y dirigir los procesos tecnológicos relacionados con el mantenimiento reparación y recuperación de piezas de motores de combustión interna.
· Resolver los
problemas relacionados con la modernización y fiabilidad de los sistemas de los motores de combustión interna.
· Realizar los respectivos estudios de análisis metalográficos a las fallas del MCI Kam
·






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VII


1.2 Investigación Científica.
Valides,
contabilidad, confiabilidad.



Nuestra investigación científica se planifica según los métodos híbridos,
Investigación –
Acción.
Este método es recolector del problema Elliot
Es el estudio de una situación real y social que tiene como objetivo mejorar la calidad de la reparación.
La forma empleada es la
observación y entrevista.
Instrumento es la Reparación de motores analizando sus fallas, iten que nos permite medir
variables.
Datos primarios tomados directamente de la reparación.
Secundarios tomados de
registros y controles.
Principios básicos de la observación.
1.3 Metodología de la investigación.
Para el estudio de los Fallas de los Motores de Combustión Interna, analizáremos las transformaciones de
energía sus limites termodinámicos del presente y futuro campo de aplicación, los procesos de sobre alimentación y combustión los sistemas formadores de mezclas y los dispositivos encendido.





Conclusiones.
1- La falta de
cultura tecnológica y suministro de piezas en el taller dificulta la reparación por lo que es necesario. Elaborar y aplicar una tecnología de reparación y análisis de las Fallas a los MCI.



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IX




BIOGRAFÍA


1.-Talas de Acero. Sub-comisión de tratamientos térmicos. SNTM-Sime.1983.


Autora:
Ing. Marianela Pálmer Danes
marianela@yahoo.com
marianela@em.reduc.edu.cu
Universidad de Ciego de Ávila
Facultad de Ingeniería
Departamento de Mecanización
Tesis en opción al titulo de Master en Mecanización de la Producción Agropecuaria.
Camaguey
2006
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/39/html/sec_10.html
http://html.rincondelvago.com/motores-de-combustion-interna_3.html

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